Propuesta de Regulación de las Cuevas de La Bruja (Alpedrete de la Sierra), Gorgocil (Tamajón) y Majadillas (Sacecorbo).


La FCMEC, con puesto nato en todos los patronatos de los Parques Naturales de la región con zonas kársticas, tiene como objetivo prioritario el conseguir de los entes públicos los debidos permisos a sus deportistas para la práctica de la espeleología y el descenso de cañones. Este objetivo ha de compatibilizarse con la conservación de nuestro patrimonio subterráneo, también objetivo prioritario de la FCMEC.

A lo largo del 2018 se observó un severo deterioro en las cavidades de La Bruja y Gorgocil, por lo que ya se ha llegado al acuerdo con Parques Naturales de regularizarlas, no cerrarlas, colocándoles una reja y candado a las dos: Gorgocil y La Bruja, desde hace unos días tienen colocada la reja. El régimen de candado funcionará como Las Majadillas de Sacecorbo, que ya cuenta con reja 

El sistema de tramitación de permisos será similar al actual de Majadillas y las visitas a las tres cavidades se regularán con normativa única.

Encontrándose en la actualidad la regulación de las tres cavidades en proceso de negociación con Parques Naturales, avanzamos la propuesta de la FCMEC, que dejamos para libre descarga.

Documentación descargable:

Propuesta FCMEC de Regulación

FCMEC